MANIFIESTO

RMI ES UN DERECHO NO CARIDAD

¿Qué es la Renta Mínima de Inserción (RMI)?
         El derecho a una prestación económica, para hacer frente a las necesidades básicas de la vida cuando no se puedan obtener del empleo o de regímenes de protección social y a recibir apoyos personalizados para la inserción social y laboral. Este derecho es desarrollado por la Ley 15/2001 de Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid.

Quién y Cómo gestiona este derecho
         La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid, que es quien debe garantizar el cumplimiento de este derecho, NO se atiene a los plazos establecidos por la ley 15/2001, tardando en resolver los expedientes un año y medio en lugar de 3 meses que es el periodo prescrito por la normativa.
         En la actualidad, de todos los expedientes de solicitud de RMI presentados, solo se resuelven afirmativamente un escaso 20% de estos, quedando el resto de las solicitudes denegadas o desiertas debido a que después de haber presentado toda la documentación requerida a los usuarios, la administración vuelve a requerir nuevos documentos además de algunos de los mismos que ya han sido presentados, prolongando, así, la resolución de los expedientes hasta un año mas por encima de los tres meses que marca la ley.
         A fecha de hoy la Consejería de Asuntos Sociales de la CAM tiene paralizados 16.000 expedientes de solicitud de RMI, en una comunidad autónoma con 550.000  trabajadores desempleados de los cuales 350.000 no tienen derecho a prestación ninguna por desempleo y donde mas de 100.000 hogares subsisten por debajo del umbral de la pobreza.
        
         Las consecuencias de este Acto Administrativo significan la imposibilidad por parte de las personas afectadas de hacer frente a las necesidades básicas del ser humano, que se materializan en el impago de las viviendas y de los suministros básicos (luz, agua, gas, etc.) así como alimentos, y constituye una vulneración de los derechos fundamentales del ser humano.

         Ante esta situación la ODS (Oficina de Derechos Sociales) de Fuencarral hemos decidido organizarnos en asamblea abierta y tomar medidas para resolver esta situación indigna e injusta por todas las vías posibles.

Mas información y contacto:

rmi.ods.fuencarral@gmail.com 

ANTE EL ABUSO Y LA INJUSTICIA 
¡DEFIÉNDETE Y LUCHA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario